Tomado de la publicación en el muro de Facebook de Mons Oscar D. Sarlinga
Para meditar: un parrafo de la carta de nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga para todo este tiempo del Año de la Fe en la diocesis, ahora que estamos en preparacion al 29 de junio, solemnidad de SAN PEDRO Y SAN PABLO, patrono de nuestro Seminario.
"(...) los invito también, hermanos y hermanas, a experimentar y valorar cómo la Iglesia nos abraza en este Año de la Fe, muy especialmente, de modo tal que la fe pascual (...) nos disponga con efusión de gracias divinas a transitar un camino personal y pastoral “en Aquél que es el Camino”. Esa fe pascual nos ilumina para un Camino que durará tanto como el “tiempo de la Iglesia”, e imprime también en nosotros una fuerza sobrenatural, proveniente de lo Alto, y por ello dadora de una fortaleza testimonial, irradiante, incluso hasta el martirio. ¿Tendremos la “osadía” de pedir fortaleza para adentrarnos más y más en ese camino testimonial?.
Porque ese camino prosigue, y prosigue pese a todas las cosas negativas que ocurren, importa menos, si en lugar de condenar las tinieblas (aunque sabiendo que existen) encendemos la luz. La fe pascual sigue iluminando, en continuidad, e iluminará mientras prosigan los tiempos hasta que trascendamos “el tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario